1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 70 mil personas reciben mejor servicio de acueducto y alcantarillado gracias a obras del Fondo Adaptación

 

Más de 70 mil personas reciben mejor servicio de acueducto y alcantarillado gracias a obras del Fondo Adaptación

Julio 19 de 2019.  El Fondo Adaptación entregó dos sistemas de alcantarillados en Quinchía y Pereira (Risaralda) y un acueducto en Falán (Tolima), con los cuales se benefician más de 70 mil personas de estos municipios.

“Se destinaron más de $5.250 millones para la recuperación de estas infraestructuras y que hoy están hechas para mitigar riesgos en futuras temporadas invernales”, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

En el municipio de Quinchía, mediante convenio suscrito entre la Gobernación del Risaralda y el Fondo Adaptación, se rehabilitaron las redes de alcantarillado en el corregimiento de Irra. Allí se construyeron tres estructuras de retención de grandes sólidos, estructuras de cuenco disipador de energía y canal de conducción en concreto reforzado para la captación y conducción de las escorrentías hacia el río Cauca. La inversión de esta obra fue de $3.215 millones para beneficio de más de 3.400 habitantes.

Así mismo, mediante convenio suscrito entre el municipio de Pereira y el Fondo, se rehabilitaron las redes de alcantarillado del corregimiento de Arabia, para el control de las aguas combinadas y con el fin de disminuir posibles afectaciones en las viviendas. La inversión fue de $1.600 millones y beneficia a más de 66.700 habitantes.

En el municipio tolimense de Falán, el Fondo hizo la reconstrucción de dos bocatomas para el acueducto de la vereda Hoyo Negro y la red de conducción de agua, garantizando el suministro continuo del preciado líquido a dicha comunidad. La inversión fue de $435 millones y beneficiará 400 habitantes.