1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Al tablero contratistas e interventores del Fondo Adaptación para acelerar y destrabar los proyectos en las regiones

 

Al tablero contratistas e interventores del Fondo Adaptación para acelerar y destrabar los proyectos en las regiones

La nueva estrategia comenzó en Magdalena, Cesar y La Guajira

Julio 10 de 2019.  Comenzaron a pasar al tablero los contratistas e interventores del Fondo Adaptación, con el fin de conocer el estado real de los proyectos y poderlos acelerar o destrabar si presentan algún tipo de dificultad.

La nueva estrategia denominada #SeguimientoAFondo, contempla que el gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, y los coordinadores de los diferentes sectores y macroproyectos (vivienda, salud, educación, vías, acueducto y alcantarillado) se trasladen a las diferentes regiones del país para que los contratistas e interventores rindan cuentas del estado de los proyectos y planteen soluciones que permitan avanzar en la entrega de los mismos.

Los primeros contratistas en pasar al tablero son los de los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira; para lo cual el gerente comenzó a recibir uno a uno a los constructores e interventores y generar compromisos a los cuales se les hará seguimiento riguroso o de lo contrario determinarán las acciones legales a las que haya lugar como la declaratoria de incumplimiento.

“El gobierno del Presidente Iván Duque quiere proteger las finanzas públicas y por eso les pido a ustedes: contratistas e interventores, responsables de los proyectos, sacar adelante las obras”, dijo Ortiz Pabón durante la primera jornada.

La jornada continuará mañana jueves 11 en la Gobernación del Magdalena y posteriormente se trasladará a Montería donde el 24 y 25 de julio pasarán al tablero los contratistas de Córdoba y Sucre. Para la región de la Costa Caribe la estrategia finalizará con los contratistas de Bolívar y Atlántico en los primeros días de agosto.