1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación denuncia presunto estafador a nombre de entidades del Estado

 

Julio 03 de 2019.  Ante algunas denuncias que llegaron a la entidad, el Fondo Adaptación precisa que en sus nóminas de funcionarios y de contratistas no se registra ningún ciudadano con el nombre de Álvaro Rodríguez Olarte y que desconoce las actividades que realiza esta persona.

Así mismo, el Fondo es enfático en reafirmar que cualquier adjudicación de contratos o vinculación laboral se hace mediante los procedimientos que le confiere la Ley, los cuales se tramitan a través de los procedimientos establecidos en la página web de la entidad (www.fondoadaptacion.gov.co) o en su sede principal en Bogotá (Carrera 7. No. 71-52 torre B, piso 8).

De acuerdo con la denuncia que llegó a la entidad, un ciudadano, supuestamente de nombre Álvaro Rodríguez Olarte, asegura ser primo de los constructores Solarte y amigo de altos funcionarios.

Según el denunciante, con estos supuestos “contactos”, el señor Rodríguez Solarte pide adelantos desde $200 millones para gestionar o ceder contratos de obras estatales, que supuestamente le fueron adjudicados a firmas como Rocales y Concretos, de la ciudad de Cali, propiedad de los constructores Solarte.

Para lograr este tipo de estafas, dice el denunciante, el supuesto ciudadano Álvaro Rodríguez utiliza un grupo de colaboradores que se hacen pasar por directivos y técnicos del Fondo Adaptación, haciendo “lobby” en lujosos hoteles de Bogotá.

De acuerdo con la denuncia, otro cómplice es un ciudadano de supuesto nombre Daniel Susman y quien asegura haber sido viceministro de Agricultura y miembro de las juntas directivas de asociaciones de camioneros, también con el propósito de pedir adelantos de dinero.

Teniendo en cuenta que el presunto estafador involucra al Fondo Adaptación y a su gerente en sus actuaciones, la entidad puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la denuncia del ciudadano.