1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Con herramientas tecnológicas como “PSA” y “En el Radar”, el Fondo Adaptación busca mayor transparencia y control

 

Con herramientas tecnológicas como “PSA” y “En el Radar”, el Fondo Adaptación busca mayor transparencia y control

Julio 03 de 2019.  Uno de los principales objetivos del Fondo Adaptación, además de cumplir cabalmente con la entrega de los proyectos que tiene a su cargo, es la transparencia y el control. Por eso ideó dos herramientas tecnológicas con las cuales se puede realizar seguimiento al estado de los proyectos que desarrolla la entidad.

Se trata del Sistema de Gestión de Proyectos (Project Server Administrator) (P.S.A, por sus siglas en inglés) permite hacer mejor seguimiento y control de los proyectos, a través de un sistema de información que en tiempo real muestra el avance de los proyectos, el conocimiento de las metas, así como la ejecución de los recursos.

La otra herramienta es un micrositio denominado “En el Radar”. Al acceder a la página web de la Entidad (www.fondoadaptacion.gov.co), en la parte derecha se encuentra dicho micrositio y a través de él se puede hacer seguimiento a los avances de los proyectos que presentan algún tipo de dificultad.

Las dos herramientas tecnológicas, que buscan además acercar el Fondo a la comunidad y permitir que cualquier persona acceda a la información de forma fácil y directa; se postularon ante el Departamento Administrativo de la Función Pública como programas que impactan la gestión pública a través de la transformación digital y modernización del Estado.

En tal sentido, el pasado 27 de junio, cuando se conmemoró el Día del Servidor Público, el Fondo Adaptación recibió una certificación que reconoce su compromiso, dedicación, esfuerzo y vocación de servicio, con el desarrollo de este tipo de herramientas.