1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Nueva hoja de ruta administrativa y de contratación en el Fondo Adaptación

 

Nueva hoja de ruta administrativa y de contratación en el Fondo Adaptación

Junio 14 de 2019.  El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, presentó la nueva estrategia de administración de la entidad que está basada en tres pilares: contratación, ejecución y entrega de las obras.

Durante una jornada académica denominada “Buenas prácticas para la ejecución Contractual”, en la que participaron contratistas, supervisores e interventores del Fondo; el gerente invitó a los asistentes a construir un nuevo Fondo Adaptación, modelo de entidades públicas transparentes que administran eficientemente los recursos públicos.

“No se trata de entregar ladrillo; se trata de entregar vida. Por eso cuando desarrollen los proyectos piensen en las personas que van a vivir o a disfrutar de ellos, piensen en las vidas que estamos mejorando, piensen que son para ustedes”, insistió Ortiz Pabón.

Al referirse a los tres pilares dijo que “este triángulo de responsabilidad debe ir acompañado de aspectos como pagos oportunos, para permitir el flujo de fondos necesarios que garanticen la ejecución de los proyectos”.

Y advirtió que a los contratistas, interventores y supervisores que incumplan, se les aplicará “mano dura”. “El propósito es evitar que nuestros proyectos se conviertan en elefantes blancos”, añadió.

Finalmente, recordó que a través de acciones administrativas y legales, durante su gerencia, el Fondo Adaptación ha logrado reactivar 45 proyectos, de los 128 que tenían algún tipo de dificultad en su proceso de ejecución.

Durante la jornada académica los expositores dieron herramientas a contratistas, supervisores e interventores para que conozcan claramente sus responsabilidades, sus deberes y las características de los trámites y requisitos para que procesen idóneamente el trámite sus cuentas de pago.