1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación garantiza construcción del hospital del nuevo casco urbano de Gramalote

 

Fondo Adaptación garantiza construcción del hospital del nuevo casco urbano de Gramalote

Junio 04 de 2019.  El Fondo Adaptación garantiza la continuidad y terminación del hospital San Vicente de Paul del nuevo municipio de Gramalote en Norte de Santander.

El “destrabe” del proyecto se logró luego de mesas de trabajo entre la Entidad, la firma Interventora, Gutiérrez-Díaz y el propio constructor, Unión Temporal Infraestructura Hospitalaria 2017, a través de las cuales se decidió otorgarle dos meses y medio más de prórroga al constructor.

Como parte de la conciliación, se acordó que de los dos meses y medio de prórroga el contratista asumirá mes y medio del costo de la interventoría y la propia firma interventora asumirá el otro mes.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que desde hace 15 días se reactivaron los trabajos en la obra y que están al día con los salarios de sus trabajadores.

El Hospital San Vicente de Paúl tendrá un área de 2.131 metros cuadrados y estará dotado con equipos de última tecnología.

Este centro de salud está ubicado en el anillo central del casco urbano del municipio, para fácil acceso de personas y vehículos.

De esta manera, el Fondo Adaptación llega a la recta final del proceso de reconstrucción de Gramalote. Entre las obras que ya se entregaron, se destacan: el Centro Administrativo Municipal, ( Plaza Principal), la plaza de mercado, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, la estación de Policía y las plantas de tratamiento de agua potable y agua residual, entre otras.