1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 180 personas que vivían en zonas de riesgo reciben su casa propia en Garagoa (Boyacá)

 

Mayo 30 de 2019.  Más de 180 personas de Boyacá y Cundinamarca, que vivían en zonas de alto riesgo, ahora disfrutarán de sus viviendas, en la urbanización Villa Juliana del municipio boyacense de Garagoa.

Allí, el Fondo Adaptación entregará este viernes 31 de mayo 40 apartamentos de interés prioritario, que mejorarán la calidad de vida de habitantes de los municipios de Garagoa, Santa María, Tenza, Somondoco y Guateque, en Boyacá; y Villa Pinzón y Manta, en Cundinamarca.

Las viviendas en las que el Fondo invirtió más de $2.000 millones, tienen un área cada una de 40 metros cuadrados y cuentan con sus servicios públicos básicos.

“Entregamos viviendas con un sentido más profundo que el de cumplir con una meta; entregamos viviendas para que 40 familias de Boyacá y Cundinamarca tengan a partir de hoy, un espacio digno para empezar a restaurar la principal célula de la sociedad que es la familia”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz.

Cada solución de vivienda se compone de 2 alcobas, 1 baño (enchapado zona ducha y piso), sala comedor, cocina y zona de ropas con salpicadero enchapado, muros en bloque a la vista. Así mismo, de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía.