1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 80 expositores comercializaron sus productos en la Primera Feria Naranja impulsada por el Fondo Adaptación

 

Más de 80 expositores comercializaron sus productos en la Primera Feria Naranja impulsada por el Fondo Adaptación

Mayo 16 de 2019.  Negocios por valor aproximado de $10 millones se realizaron durante la Primera Feria Naranja, organizada por el Fondo Adaptación, que tuvo lugar en San Marcos, Sucre.

Allí, 86 emprendedores se dieron cita en la plaza central de la llamada “capital de La Mojana” para exponer y promocionar sus emprendimientos en artesanías, artes de pesca, platos típicos de la región, peluquería, modistería, panadería, jardinería y agricultura, entre otras actividades, impulsadas a través de los programas de Reactivación del Fondo.

Los expositores presentes en esta gran feria del emprendimiento que se desarrolló entre las 10:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde, llegaron de los diferentes municipios que componen la Región de La Mojana, como Achí, Caimito, Guaranda, Magangué, Majagual, San Benito, Sucre y del propio San Marcos.

Esta Primera Feria Naranja, estuvo acompañada por el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz, el alcalde de San Marcos, Bladimir Eduardo Sierra, el director de la Pastoral Social de la Diócesis de Managué, Presbítero Rafael Gallego Romero, los secretarios de despacho de San Marcos y representantes de entidades que hacen presencia en la zona, como el SENA, PNUD Banco Agrario de Colombia, Corpomojana, Fundalianza, La Umata y la Contraloría de Bolívar.

“Ustedes son el reflejo de un trabajo de dos años, que hoy se refleja en sus exposiciones, y le demuestran a la comunidad que no necesitan de grandes capitales para empezar una gran empresa”, les dijo el gerente a las familias emprendedoras durante su visita por los stands.

La Primera Feria Naranja de San Marcos, Sucre canalizó la financiación que el Fondo Adaptación ha dado, por valor de $ 1.204 millones a proyectos productivos durante los últimos dos años, en los 11 municipios de los cuatro departamentos (Córdoba, Bolívar, Sucre y Antioquia) que conforman La Mojana, beneficiando a 4.900 personas.

“Nosotros entendemos el desarrollo de un proyecto en el Fondo, donde antes de darle a la comunidad una vivienda, un hospital o un colegio, trabajemos su parte económica, social y cultural”, dijo Ortiz Pabón.

Recalcó que con esta Feria, el gobierno del Presidente Iván Duque empieza a generar la verdadera paz que necesita este país; que significa volver a ofrecerle a las comunidades una empresa para los hogares que genere una economía doméstica.

El gerente del Fondo Adaptación aprovechó su visita a la región para supervisar la culminación de las obras de los proyectos de vivienda de San Marcos (26) y de Guaranda (12), que están terminadas y a las que les falta la conexión de servicios y escrituración para ser entregadas.

De igual manera, hizo un seguimiento a la ejecución de la IPS del municipio de Guaranda, proyecto que tiene un avance de 51% en su ejecución.