1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Familias afectas por la ola Invernal reciben vivienda nueva en Tunja

 

Familias afectas por la ola Invernal reciben vivienda nueva en Tunja

Mayo 15 de 2019.  “Terrazas del Zaque”, es el nombre del conjunto multifamiliar de la ciudad de Tunja, donde el Fondo Adaptación les cambió la vida a 32 personas, que habían sufrido por la Ola Invernal durante los años 2010-2011, con la entrega de siete soluciones de vivienda.

A partir de este martes 14 de mayo, esas familias beneficiadas (5 de Samacá, Boyacá y 2 de Villa Pinzón, Cundinamarca) cuentan con una vivienda digna y adaptada al cambio climático, gracias a la inversión hecha por la Entidad de $414 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz, afirmó que los apartamentos entregados en Tunja representan un espacio digno para empezar a restaurar la principal célula de la sociedad, que es “la familia”; ahora con una mejor calidad de vida y lejos de volver a sufrir inundaciones.

“De esta manera el Fondo genera soluciones para estas familias y contribuye a la reducción del riesgo propio del cambio climático”, aseguró el gerente.

Cada vivienda tiene un espacio de 45.89 metros cuadrados de área construida, compuesta por sala-comedor, hall de acceso, 2 habitaciones, 1 baño, cocina y zona de ropas.

El conjunto “Terrazas del Zaque”, donde vivirán estas 7 familias, es una torre de 5 pisos de altura, con sistema de detección de incendios en zonas comunes.

Las nuevas viviendas entregadas por el Fondo Adaptación, cuentan también con paredes tipo ladrillo a la vista, pisos, afinado en concreto, enchape, zona húmeda con aparatos sanitarios y mesón con enchape salpicadero.