1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación realiza primera Feria Naranja en La Mojana

 

Fondo Adaptación realiza primera Feria Naranja en La Mojana

Mayo 15 de 2019.  El parque principal del municipio de San Marcos, departamento de Sucre será la sede de la primera Feria Naranja, organizada por el Fondo Adaptación que se realizará este jueves 16 de mayo.

Se trata de una jornada en la que 1.101 familias de los cuatro departamentos que hacen parte de la región de La Mojana (Córdoba, Bolívar, Sucre y Antioquia) expondrán y promocionarán sus productos que son el resultado de emprendimientos impulsado por la Entidad en los 11 municipios que la conforman.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz explicó que con esta primera Feria Naranja, las 4.900 personas beneficiarias de los proyectos productivos mejorarán la visibilización de sus productos y se abrirá una posibilidad para generar nuevas línea de ingresos.

Los asistentes a la feria podrán apreciar de los procesos creativos en manufacturas, transformación de alimentos, modistería, artesanías de pesca, comestibles, productos pecuarios y artesanales.

“Nuestra entidad le apuesta a la Economía Naranja en La Mojana, como una manera de estimular la profesionalización de talentos, la dotación de implementos y equipos de manufacturas y la financiación de proyectos de emprendimiento; como lo está haciendo el gobierno del presidente Iván Duque en otras zonas de Colombia”, aseguró el gerente del Fondo.

De igual manera, la entidad ha trabajado en La Mojana en una propuesta innovadora de comunicación popular denominada Comunicadores A Fondo, mediante la cual hombres y mujeres de todas las edades, de los 11 municipios, ayudan a construir tejido social gracias a la formación en comunicación que les brinda el Fondo.

En ese sentido, durante la Primera Feria Naranja de La Mojana se podrán apreciar algunas muestras de trabajos en fotografía, además del cubrimiento del evento por parte de los comunicadores populares, los cuales también contarán con stand en la feria, como el resto de los expositores.

La región de La Mojana recoge las afluencias de tres de los ríos más importantes del país como son el río Cauca, San Jorge y Magdalena y allí el Fondo Adaptación desarrolla acciones que conducen a una mejor adaptación de sus habitantes a las condiciones ambientales e hidrometereológicas, así como a las características sociales y económicas de la región.