1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Interventoría del proyecto de vivienda de Rosas (Cauca) verificará estado actual de la obra

 

Interventoría del proyecto de vivienda de Rosas (Cauca) verificará estado actual de la obra

Abril 29 de 2019.  Este lunes 29 de abril continuó la audiencia de incumplimiento a la firma constructora Codiseño Ltda, empresa encargada de construir 92 viviendas en Rosas, Cauca, dentro del proceso administrativo sancionatorio que adelanta el Fondo Adaptación.

En desarrollo de esta diligencia, Codiseño solicitó la nulidad de la actuación que fue resuelta en audiencia. Así mismo, pidió adelantar una inspección judicial o designar peritos especializados para emitir informe sobre el estado de las obras.

Ante esta solicitud de pruebas, el Fondo Adaptación advirtió que es la firma interventora del proyecto, GNG Ingeniería, la que de acuerdo con lo señalado por los artículos 83 y siguientes de la Ley 1474 de 2011 y en cumplimiento de sus obligaciones de gestión de la liquidación del contrato, debe rendir informe técnico bajo la gravedad de juramento, del estado del proyecto.

En ese sentido, la Entidad solicitó a la firma interventora rendir informe a más tardar el próximo 17 de mayo, especificando el número de viviendas terminadas y habitables, y con conexión de servicios públicos.

De igual forma se decretó la prueba por informe a cargo de la subgerencia de proyectos del Fondo Adaptación que documente la permanencia de la interventoría en el proyecto y las reuniones de acercamiento, realizadas una vez vencido el plazo de ejecución.

Por su parte, la apoderada de la firma Seguros Confianza S.A, Ana Emperatriz Arias, solicitó se continuara con el proceso sancionatorio y se definiera de fondo; indicando que la compañía de seguros está presta a cumplir sus obligaciones.