1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación presenta “En el Radar”, nueva herramienta para hacer control y seguimiento a proyectos

 

Fondo Adaptación presenta “En el Radar”, nueva herramienta para hacer control y seguimiento a proyectos

Abril 04 de 2019.  Este viernes 5 de abril, el Fondo Adaptación presentará su nueva herramienta para que cualquier persona pueda hacer control y seguimiento a los proyectos de la entidad que por alguna circunstancia presentan algún tipo de dificultad.

Durante el evento “Transparencia A Fondo”, que se realizará en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina (Carrera 14 A # 70-90) el gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, presentará la nueva política de transparencia mediante la cual se busca convertir al Fondo Adaptación en ejemplo en esta materia para otras entidades.

Dentro de esta política, una de las herramientas fundamentales será “En el Radar”, un micro sitio, que está en la web de la entidad (www.fondo adaptación.gov.co) y a través del cual se puede hacer seguimiento de los avances que tienen los proyectos.

“Es una especie de auditoría y control ciudadano, cuya idea es que de forma transparente se informe de las dificultades pero también del avance que se van teniendo con los proyectos, con el fin de destrabarlos y llevarlos a feliz término”, explicó el gerente.

Este nuevo instrumento –agregó- forma parte de la nueva política de transparencia que asumimos para demostrar que se puede gerenciar entidades públicas de manera honesta y eficiente, combatiendo de frente la corrupción.

Además de la presentación de esta herramienta de control, durante el evento de “Transparencia a Fondo”, se generarán espacios de reflexión para que funcionarios públicos, gremios, órganos de control, académicos, contratistas e interventores discutan y difundan un catálogo de buenas prácticas en la contratación pública.

La actividad contará con la participación de representantes de la academia, el sector público, el privado y los organismos de control como la Procuraduría y Contraloría.

Evento:

Transparencia a Fondo

Viernes 5 de abril de 2019

Auditorio de la Fundación del Área Andina

Carrera 14 A # 70-90

De 8 a.m a 1 p.m.