1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Comunicado

 

Comunicado Puente Hisgaura

Marzo 29 de 2019.  El Fondo Adaptación informa a la opinión pública sobre algunas condiciones que se han establecido como pasos previos para recibir al constructor el puente Hisgaura:

1. El Fondo recibirá una obra que cumpla con todos los aspectos que garanticen la seguridad, durabilidad y calidad pactadas en el contrato, garantizando la correcta inversión del patrimonio público.

2. Las fallas constructivas encontradas en el puente y que impidieron el recibo de la obra, exigieron de parte del Fondo Adaptación, la aplicación de protocolos especiales de verificación de la infraestructura, recomendadas tanto por la interventoría como por el Invías, con el apoyo de algunos otros expertos.

3. Tanto el Invías, como la firma interventora ETA S.A, encargadas de la supervisión de la obra, determinaron que se requiere hacer una patología a la estructura. Por eso, en el trámite de recibo del puente se ha solicitado al constructor que se realice dicha prueba y hasta que no se cumpla con este requerimiento y los resultados salgan satisfactorias, no se dará el recibo.

4. El Fondo Adaptación conoce y tiene clara la ruta técnica para el recibo del puente bajo las situaciones que encontró la nueva administración. Esta ruta ha tenido en cuenta las recomendaciones formuladas por los entes de control y los expertos que han sido invitados por los supervisores técnicos.

5. El Fondo Adaptación cuenta con una garantía única que ampara el contrato y que con mecanismos judiciales le permitirían afrontar una posibilidad de no recibo del puente y cobrar los perjuicios derivados de toda índole.

6. Nunca se ha hablado de una fecha específica para el recibo del puente Hisgaura porque aquí lo que prima es la seguridad y calidad de la infraestructura y el salvaguardar los recursos de la Nación.