1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 2.100 personas del centro del país ahora disfrutan de casas adaptadas al cambio climático

 

Fondo Adaptación optimiza acueducto de Aranzazu y mejora calidad de vida de 12.500 habitantes

Marzo 28 de 2019.  Más de 2.100 personas de cinco departamentos del centro de Colombia recibieron por parte del Fondo adaptación una vivienda propia y adaptada al cambio climático.

El anuncio fue hecho por el gerente de la entidad, Edgar Ortiz Pabón, al asegurar que desde agosto del año pasado, cuando asumió el Presidente Iván Duque, el Fondo ha entregado en esta región del país 467 viviendas, con una inversión superior a los $22.000 millones.

Las viviendas están ubicadas en Boyacá en los municipios de Chiquinquirá (178), Tunja (55), Susacón (1) y Santa Rosa de Viterbo (14); en Cundinamarca en los municipios de La Palma (52), Beltrán (28) y Choachí (4); en Tolima en los municipios de Armero (15) y Honda (36); en Risaralda en los municipios de La Virginia (60) y Quinchía (24); y en Caldas en el municipio de Viterbo (4).

Las casas nuevas entregadas por el Fondo Adaptación, son sismo-resistentes y están ubicadas en zonas que cuentan con estudio de riesgo con el fin de reducir la vulnerabilidad ante los efectos de posibles inundaciones.

“Sin duda, a esas 2.100 personas les mejora drásticamente su calidad de vida, pero, antes que los ladrillos, debemos recuperar a la familia; entonces estaremos recuperando país”, afirmó gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.