1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entrega nuevas viviendas a 100 familias que vivían en el Jarillón de Cali

 

Fondo Adaptación entrega nuevas viviendas a 100 familias que vivían en el Jarillón de Cali

Febrero 27 de 2019.  El Fondo Adaptación entregó 100 viviendas de interés prioritario a igual número de familias que antes vivían en una zona de alto riesgo de inundación en el Jarillón de Cali.

Se trata de apartamentos ubicados en la urbanización Torres de Pízamo, compuesta por cinco torres, de cinco pisos cada una, en un sitio que cumple con análisis de riesgo y que mitiga la vulnerabilidad de posibles afectaciones, con lo cual se mejora la calidad de vida de las personas.

La Entidad invirtió $ 5.400 millones en este conjunto residencial, que beneficiará a casi 400 personas, las cuales resultaron damnificas por la ola invernal de 2010-2011.

Cada una de las 100 viviendas construidas por el Fondo Adaptación y que hacen parte del reasentamiento del Megaproyecto Plan Jarillòn de Cali, se compone de 2 alcobas, un espacio multifuncional, un baño (enchapado zona ducha y piso), sala-comedor, cocina, zona de ropas, muros de concreto estructural y losas de entrepiso.

“Estas viviendas mejorarán la calidad de vida de sus beneficiarios porque ahora contarán con hogares dignos y además tendrán acompañamiento social con programas de salud, educación, reactivación económica, cultura, recreación y deporte”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Los apartamentos de la urbanización Torres de Pízamo tienen un área construida de 45.89 metros cuadrados y además cuentan con servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y tubería para conexión a gas.