1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación busca celeridad para entregar obras en la Región Caribe

 

Fondo Adaptación busca celeridad para entregar obras en la Región Caribe

Febrero 22 de 2019.  Los alcaldes de varios municipios de la Costa Norte del país acordaron iniciar un plan de pago de las deudas que sus administraciones tienen con Electricaribe, para que el Fondo Adaptación pueda entregar los proyectos de vivienda, acueducto, alcantarillado, salud y educación que tiene en la región.

Esa fue la principal conclusión a la que se llegó en la mesa de trabajo que se realizó este viernes en la sede de la gobernación del Atlántico, en Barranquilla, en la cual además del gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, participaron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, alcaldes de municipios de Bolívar, Magdalena y Atlántico, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño; así como la directora comercial de Electricaribe, Andrea Martínez.

Al término de la reunión, el gerente del Fondo Adaptación explicó que la entidad no ha podido entregar varios de esos proyectos porque no cuentan con los puntos de conexión de energía que la propia Electricaribe suministra a los municipios.

“Esperamos poder contar con las conexiones de energía antes del 15 de marzo e iniciar una especie de maratón de entregas de nuestras obras en los municipios de la Región Caribe”, precisó Ortiz Pabón.

Varios de los proyectos adelantados por el Fondo Adaptación están terminados y otros por concluir, según lo dijo el funcionario. Dichas obras, adaptadas al cambio climático, hacen parte de los procesos de ayuda a las personas, afectadas por la ola invernal 2010-2011.