1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Próximo 6 de marzo debe fijarse fecha definitiva para culminar acueducto de Yopal

 

Próximo 6 de marzo debe fijarse fecha definitiva para culminar acueducto de Yopal

Febrero 15 de 2019.  El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, invitó a las directivas de cada una de las entidades que hacen parte del Comité de Verificación de Cumplimiento a la Sentencia de la Acción Popular para la construcción del acueducto de Yopal, Casanare, a definir el cronograma que permita la culminación de este megaproyecto.

El llamado del Gerente del Fondo Adaptación se hizo en la primera reunión del 2019 que hizo el Comité de Verificación en la capital de Casanare, donde propuso una reunión extraordinaria para el miércoles 6 de marzo, con el fin de definir la fecha exacta del culminación de la planta de tratamiento de agua potable.

“Lo importante de concretar un cronograma de entrega de la obra es conocer la realidad de lo que hasta la fecha se ha construido y poder, así, entregarle a la comunidad un reporte real sobre el estado actual de los trabajos realizados”, les dijo el gerente del Fondo a los demás miembros del Comité.

El Comité de Verificación de Cumplimiento lo integran: la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y la Empresa de Acueducto , Alcantarillado y Aseo de Yopal y el Fondo Adaptación.

Según explicó el gerente de la Entidad, para la a reunión del próximo 6 de marzo estarán invitados Findeter, el Ministerio de Vivienda y los entes de control.

Durante su intervención en el Comité, el gerente del Fondo hizo una serie de observaciones sobre las obras de ejecución de la planta de tratamiento, que tiene que ver con dificultades atinentes a la adquisición de predios, consultoría geotécnica en la línea de conducción y financiación del proyecto, entre otras.