1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación logra acuerdo para terminar construcción de colegios de la Región Caribe

 

Fondo Adaptación logra acuerdo para terminar  construcción de colegios de la Región Caribe

Febrero 08 de 2019.  Dos municipios del departamento del Cesar y uno de Magdalena contarán próximamente con nuevos centros educativos, adaptados al cambio climático, luego de lograrse un acuerdo con la firma constructora para que los entregue en los meses de febrero, junio y agosto de este año.

Luego de las mesas realizadas con el Fondo Adaptación, la Unión Temporal AB Construcciones 2014, encargada de la construcción de las cuatro nuevas instituciones, se comprometió a finalizar estas obras ubicadas en los municipios de Astrea y Gamarra (Cesar) y El Banco (Magdalena).

“Este acuerdo lo hacemos con el fin de darle una solución pronta y efectiva a las comunidades porque ese es nuestro principal interés, en este caso, permitir que cerca de 950 niños y jóvenes de estas poblaciones tengan un lugar digno donde estudiar”, dijo el gerente del fondo, Édgar Ortiz Pabón.

Las obras que iniciaron a finales del 2016 y cuyo costo superaron los $8.000 millones, presentaron atrasos considerables por lo que el Fondo inició un proceso de posible incumplimiento con fines de caducidad.

Según el acuerdo, las obras se entregarán de forma paulatina y escalonada. El primero será el proyecto educativo San José de Belén en el municipio de Astrea, que estará listo a finales de este mes de febrero.

La segunda entrega será la del Colegio Comunal Agropecuario de El Banco (Magdalena), prevista para mediados de junio; la tercera, la Escuela Urbana Mixta San Antonio de Gamarra (Cesar), será a finales de ese mismo mes; y la cuarta será a finales de agosto, también en Gamarra y se trata de la Escuela Urbana Mixta No.1.

“El Fondo cuenta con los recursos para la terminación de las obras y los dineros que la firma contratista ha recibido, corresponden a los trabajos que hasta el momento se han ejecutado, con previa revisión de la firma interventora”, aclaró Ortiz Pabón.