1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Comunicado

 

Comunicado ûente Yatí - Bodega

Febrero 07 de 2019.  Ante los recientes hechos que alteraron el orden público en inmediaciones del proyecto vial Yatí-Bodega, el Fondo Adaptación manifiesta lo siguiente:

1. El proyecto Yatí-Bodega implica una intervención compleja e impactante que beneficiará a la Región Caribe y al país en conectividad y competitividad, con el cual se invierten más de $300.000 millones.

2. La interconexión vial Yatí-Bodega, que contempla la construcción del puente más largo de Colombia, está en su etapa final y su adecuado desarrollo se ve afectado por las vías de hecho de algunos ciudadanos, que elevan exigencias en beneficio personal, inviables jurídicamente, ya que buscan obtener proyectos por una supuesta indemnización de una obra que es de beneficio general.

3. El Fondo Adaptación siempre ha acompañado a la comunidad aledaña a la obra del puente Yatí-Bodega (Magangué, Isla Grande, Cicuco, Talaigüa Nueva y Mompox) en procesos de capacitación y formación asociativa.

4. Los proyectos de reactivación económica del Fondo promueven asociatividad, prácticas limpias y sostenibles que permiten asegurar proyectos en el tiempo. Eso lo hace mediante formaciones, acompañamiento y capital semilla. 5. El Fondo Adaptación aclara que no ha suscrito ningún compromiso para realizar proyectos productivos por $18.000 millones y que no cuenta con dichos recursos en el presupuesto de la obra.

6. El bloqueo de los accesos a las obras, la afectación de los equipos y las amenazas a las personas, no son el camino para establecer canales de comunicación con la entidad, y por el contrario impiden la ejecución de las obras y generan perjuicio al Estado y a la comunidad.

7. El Fondo ratifica su compromiso con el proyecto, y reitera que ha estado y estará presente buscando mantener relaciones de confianza con la comunidad, con información precisa y con transparencia.