1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entrega 178 nuevas viviendas en Ciénaga (Magdalena)

 

Fondo Adaptación entrega 178 nuevas viviendas en Ciénaga (Magdalena)

Enero 31 de 2019.  “Vida nueva”, no solo es el nombre de la nueva urbanización que entregó hoy el Fondo Adaptación en Ciénaga, Magdalena, sino que representa lo que empezarán a tener más de 800 personas que a partir de este día tendrán una casa propia y con condiciones dignas.

Con la presencia del Gobernador encargado del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes; y el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, el gerente del Fondo, Édgar Ortiz Pabón, entregó las llaves de las 178 viviendas que conforman el proyecto.

“Entregamos viviendas con un sentido más profundo que el de cumplir con una meta, entregamos viviendas consiste en hacer que 178 familias tengan a partir de hoy, un espacio digno para empezar a restaurar la principal célula de la sociedad que es “la familia”, la institución más amenazada en este mundo moderno, que ha perdido el sentido de disfrutar en cada espacio de la casa de la comunicación diaria, que es la que permite que nazca el verdadero amor y la Paz de un papá, una mamá y unos hijos”, dijo el gerente.

La urbanización en la que se invirtieron $9.710 millones, está conformada por doce manzanas.

Cada vivienda tiene un área total de 65 metros cuadrados, de los cuales 49 son espacio construido con sala comedor, dos alcobas, baño y cocina; y los restantes 16 metros permiten la expansión de la casa.

Las 178 familias beneficiarias de urbanización “Vida Nueva” son oriundas, en su mayoría, del casco urbano de Ciénaga, y el 20% proviene de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Con la entrega de estas viviendas ustedes van a tener una “Vida Nueva” que les mejorará la calidad de vida y les permitirá estar menos expuestos a posibles inundaciones o efectos del cambio climático”, puntualizó Ortiz Pabón.