1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

Educación

 

 

Educación

El Ministerio de Educación Nacional postuló al Fondo Adaptación, el 29 de septiembre de 2011, aproximadamente 1.200 sedes que habían sido afectadas por el Fenómeno de la Niña 2010-2011. Esta afectación fue informada por las secretarías de educación a nivel nacional, consolidadas por el Ministerio de Educación Nacional y validada por el mismo, a través de tres operadores: Fonade, OIM y OEI.

El 20 de octubre de 2011 fue aprobada la postulación. El listado presentado por el Ministerio tuvo varias entregas, en razón a que en los primeros meses de 2012 se finalizó la consolidación de la base de datos, una vez concluida la fase de verificación por parte de los operadores contratados por el Ministerio.

La elegibilidad de los proyectos se definieron teniendo en cuenta cuatro determinantes: El nivel de afectación del municipio de acuerdo al IAM, la condición predial del lote a intervenir, la clasificación del lote respecto de su situación de amenaza y riesgo y la cobertura a nivel de municipio respecto del departamento.

Se definió la estrategia de reconstrucción del sector educativo denominada DICE (Deportes, Infancia, Cultura y Educación), cuyo fin es que las sedes reconstruidas por el Fondo sean abiertas a la comunidad y teniendo como eje la sede educativa, se articulen a ella los sectores de infancia, cultura y deporte.

Educación