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Estrategia de Interacción Social

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Con el propósito de apuntarle a un desarrollo integral y sostenible en las diferentes zonas del país beneficiadas por los proyectos de la Entidad, la Subgerencia de Regiones, a través del Sector Social, propone la implementación de la Estrategia de Interacción y Sostenibilidad Social, con mecanismos eficaces, eficientes y pertinentes, contando con la activa participación de los diversos grupos poblacionales y actuantes sociales impactados con la ejecución de los proyectos, el cual incluye como una de sus líneas estratégicas el fortalecimiento de la participación ciudadana. 

Estrategia de Interacción Social 

FASES DE LA ESTRATEGIA DE INTERACCIÓN SOCIAL

La estrategia está diseñada en tres fases:

  • ANTES – Acercamiento y Sensibilización

Objetivos

• Conocer el contexto sociocultural del territorio

• Iniciar el contacto institucional y comunitario

• Visibilizar las expectativas de la comunidad frente al proyecto

• Sensibilizar y predisponer a las comunidades frente al proyecto

  • DURANTE – Socialización y Fortalecimiento

Objetivos

• Socializar con la comunidad y las entidades territoriales las particularidades del proyecto

• Buscar la apropiación de los proyectos por parte de las comunidades e instituciones territoriales

• Fortalecer el tejido social a partir de la participación de la comunidad en el control social del proyecto

• Mantener informada a la comunidad frente a los avances del proyecto

  • DESPUÉS – Sostenibilidad y Corresponsabilidad

Objetivos

• Consolidar la apropiación de las obras o proyectos por parte de la comunidad beneficiada

• Definir un plan de sostenibilidad con las comunidades y las instituciones territoriales

• Realizar la entrega oficial de la obra o proyecto a las comunidades beneficiadas