1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

Gramalote

 

 

Gramalote

El macroproyecto de Gramalote comprende la ubicación en un nuevo sitio seguro de la cabecera de este municipio de norte de Santander que cuenta con alredor de 1000 familias que habitaban el antiguo casco urbano, y la reconstrucción del nucleo institucional del municipio que contempla el Centro Administrativo Municipal (allí tendrán sede la alcaldía, el Concejo, la Personería, la Notaría, el Juzgado y la Registraduría), la plaza de Mercado, la plaza principal el Colegio y el hospital.

Además de la construcción de las viviendas el proyecto contempla medidas para la reactivación económica, el restablecimiento de las relaciones comunitarias, el fortalecimiento institucional del municipio.

El reasentamiento del municipio se da por la destrucción del casco urbano que se originó durante el período de influencia del fenómeno de La Niña en 2010, por un deslizamiento ocurrido los días 16 y 17 de diciembre de 2010. El Fondo Adaptación adelanta la ejecución de este proyecto con base en la postulación efectuada por el Ministerio de Vivienda y la aprobación del Consejo Directivo.

 

Reasentamiento

 

 

 

 

Información de Interés