1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Gerente Fondo Adaptación

Tamaño letra:

  

Iván Mustafá

 

Iván Mustáfa Durán   
Gerente 

Iván Mustafá Durán es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad de New York. Se caracteriza por su perfil de gerente ejecutor. Cuando se desempeñó como Viceministro de Agua, obtuvo importantes resultados como dar por primera vez agua potable a 2,5 millones de nuevos usuarios, y alcantarillado a 2,6 millones colombianos. 

Logró la estructuración de los acueductos de municipios que históricamente no han contado con el servicio de agua potable como Quibdó, Bajo Baudó, Carmen de Bolívar y María la Baja. Llevó el servicio de acueducto las 24 horas del día a municipios como Sincelejo, Sahagún, Dosquebradas, La Mesa y Socorro. Y logró una continuidad de 12 horas en Providencia.

 

Durante su gestión se terminaron 374 proyectos de acueducto y alcantarillado por valor de $362 mil millones en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte De Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle Del Cauca, Vaupés.

 

Como Director para las Regiones, cargo en el que estuvo hasta el pasado 30 de abril, trabajó para articular las necesidades y prioridades de los entes territoriales con el Plan Nacional de Desarrollo, con el lema: "Resolver y Cumplir". "Resolver" o destrabar los procesos o proyectos que se habían visto afectados por algún factor y "Cumplir" los compromisos del Gobierno Nacional en las regiones.

 

Mustafá Durán creó la estrategia “El Presidente en las Regiones”, mediante la cual se realizaron 15 Consejos de Ministros, de los cuales 9 fueron en ciudades capitales con la participación de funcionarios de cerca de 40 entidades del Gobierno, quienes se desplazaron a más de 200 municipios en las 6 regiones del país, donde participaron más de 180 mil personas. La estrategia “El Presidente en las Regiones” permitió realizar más de 260 inauguraciones y entregas de insumos, equipos y dotaciones, con inversiones que superan los $1,4 billones; así como anuncios de 110 proyectos de obras con inversiones por más de $7,3 billones.

 

Ahora, como gerente del Fondo Adaptación deberá trabajar en proyectos de gran importancia como el reasentamiento de Gramalote, las obras en el Canal del Dique, el proyecto integral del Jarillón de Cali, el macroproyecto de la Mojana y la estructuración de obras que preparen al país frente a los efectos del cambio climático.