1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Subgerencia de Riesgos

Tamaño letra:

 

Alfredo Martínez 

Alfredo Martínez Delgadillo
Subgerente Gestion del Riesgo Ext 115
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, Especialista en Manejo Ambiental de la Universidad de Los Andes.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión de proyectos y consultoría en geotecnia en el sector público y privado.

Fue líder de proyectos de Ecopetrol, Gerente de Proyectos Itansuca Ltda y consultor en temas de geotecnia y ambiente.

Ha sido docente universitario en temas de geotecnia.

Desde el año 2012 se desempeña como Sugerente de Riesgos del Fondo Adaptación.

Funciones

De acuerdo con el artículo 9 del Decreto  4785 de 2011, son funciones de la Subgerencia de Proyectos del Fondo Adaptación:

1. Promover la incorporación de la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en las principales decisiones y actividades del Fondo.

2. Promover que la gestión del riesgo sea un propósito fundamental en el proceso de estructuración de los proyectos que serán desarrollados por el Fondo.

3. Promover que los proyectos adelantados por el Fondo contribuyan a la reducción del riesgo de desastre, no reproduzcan las condiciones de vulnerabilidad y fortalezcan la capacidad de recuperación de las comunidades tras los desastres.

4. Asesorar la toma de decisiones del Fondo en la consideración de la gestión del riego de desastre en los procesos de priorización de proyectos.

5. Definir las políticas de producción y manejo de la información requerida para la correcta evaluación del riesgo de desastres en las acciones, proyectos e intervenciones que desarrolle el Fondo de Adaptación, en coordinación con las entidades públicas y privadas que hacen parte del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

6. Orientar y promover el proceso de identificación y evaluación de los factores de riesgo (amenazas, exposición y vulnerabilidad) en las regiones y sectores en los cuales se van a adelantar proyectos por parte del Fondo, en coordinación con las entidades nacionales y territoriales.

7. Orientar los procesos de evaluación de los posibles riesgos de desastre que pueden resultar de los proyectos o intervenciones desarrollados por el Fondo y promover el establecimiento de medidas para su control.

8. Definir el plan de acción de la dependencia, efectuar el seguimiento a su ejecución y evaluar los resultados.