1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Arranca Segunda Fase Del Proceso De Reconstrucción De Gramalote

Tamaño letra:

 

 

 

Cúcuta, 27 de abril de 2012.-Con el compromiso de acelerar los procesos para hacer una realidad la reconstrucción de la población de Gramalote, en condiciones de seguridad para sus habitantes, comenzó la segunda fase de esta tarea, ahora a cargo del Fondo Adaptación.

     Tras una reunión de la gerente general del Fondo, Cecilia Álvarez-Correa, con autoridades locales y líderes de la comunidad, se acordó esperar los resultados de los estudios geotécnicos que se realizarán en las veredas Pomarroso y Miraflores, lugares en los que podría adelantarse el reasentamiento.

     “Estos estudios pueden durar 4 meses, al término de los cuales tendremos mayor claridad acerca del mejor lugar para reubicar a esta población”, indicó la señora Álvarez-Correa.

     El encuentro entre el equipo del Fondo Adaptación y la comunidad de Gramalote sirvió también para aclarar que los nuevos estudios geotécnicos en la vereda Miraflores se conocerán al mismo tiempo con los de la vereda Pomarroso, sin que signifique retroceso alguno en el proceso.

     Además, tras la visita de la gerente del Fondo Adaptación a las ruinas de la población de Gramalote, en compañía de la alcaldesa Sonia Rodríguez, se acordó analizar las propuestas de la comunidad en materia de reactivación social y generación de oportunidades para los damnificados de este movimiento en masa.

     “Es muy conmovedor ver cómo están las cosas ahora en Gramalote y nos solidarizamos con el drama de sus pobladores”, indicó Cecilia Álvarez-Correa.

     Finalmente, se acordó la realización de una serie de encuentros con las autoridades y la comunidad para informarles de la marcha del proceso, que comienza con el análisis juicioso del estudio de pre-factibilidad para la reubicación de Gramalote, realizado por la firma Servivienda a instancias de Colombia Humanitaria y el ministerio de Vivienda.