1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER

Fondo Adaptación entrega 16 viviendas en el municipio de Repelón



Bogotá, 12 de Febrero de 2015.- El Fondo Adaptación invertirá $ 169 mil 350 millones de pesos en la construcción de viviendas para damnificados por el fenómeno de la niña 2010-2011, en el departamento del Atlántico.

Leer más...

Fondo Adaptación inicia obras en Gramalote


Cúcuta, Norte de Santander, febrero 6 de 2014-.
 
El Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, indicó que el inicio de la construcción del acueducto del nuevo Gramalote, el 9 de diciembre de 2014, consolida la etapa de las ejecuciones en el municipio.

Leer más...

Fondo Adaptación entrega 21 viviendas en el Quindío para familias afectadas por Fenómeno de la Niña

Hoy, en Calarcá – Quindío el Fondo Adaptación hará realidad el sueño de 21 familias, damnificadas por el Fenómeno de La Niña 2010-2011, que tendrán un hogar que contribuirá a mejorar las condiciones de vida.

Calarcá, 28 de noviembre de 2014.-

El Fondo Adaptación invertirá $1.658 millones de pesos en 76 obras de vivienda para damnificados por el fenómeno de la niña 2010-2011 en el departamento del Quindío.

La inversión para las primeras 21 viviendas que serán entregadas el día de hoy, asciende a $ 905 millones de pesos, están ubicadas en el sector Laurales, Urbanización Tierra Quimbaya del municipio de Calarcá y disponen de sala-comedor, 2 alcobas, cocina, baño y patio de ropas.

Los beneficiarios de estas viviendas son damnificados de los municipios de Calarcá (7 hogares), Armenia (12 hogares), Génova (1 hogar). Se beneficiará también 1 hogar en Manizales.

El Gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, indicó que “esta entidad del Gobierno trabaja para la construcción de un país más equitativo. Para estas familias tener casa propia es comienzo de un mejor futuro.”

“Le estamos respondiendo al país con infraestructura para el desarrollo y adaptándolo al cambio climático” Afirmó Arce Zapata.

Fondo Adaptación continua entrega masiva de obras en Bolívar


Bogotá, diciembre 18 de 2014.-
 Con una inversión de $23.645 millones de pesos, el FONDO ADAPTACIÓN entregará el próximo sábado 20 de diciembre, viviendas propias para 573 familias de Magangué, afectadas por el fenómeno de la niña 2010-2011.

Leer más...

Fondo Adaptación y Gobernación de Cundinamarca firman Convenios de Reactivación Económica


Bogotá, Cundinamarca 4 de Noviembre 2014
- El Fondo Adaptación firmó dos convenios para la estructuración, cofinanciación y ejecución de los Proyectos Regionales de Reactivación Económica – REACTIVAR en las zonas del departamento de Cundinamarca afectadas por el fenómeno de La Niña 2010-2011.

El convenio con la Federación de Cafeteros, tiene como objetivo el fortalecimiento de la actividad cafetera como estrategia de mejoramiento de la productividad y la competitividad en el departamento de Cundinamarca. Este busca reactivar la economía de 69 municipios beneficiando alrededor de 9.600 pequeños productores de Café.

De igual manera, el convenio firmado con Fedepanela para el fortalecimiento del subsector panelero en el departamento de Cundinamarca, espera beneficiar a 1.106 productores de Caña para la reactivación de la cadena panelera en 11 municipios del departamento.


El Gobierno Nacional, mediante el Fondo Adaptación, La Gobernación de Cundinamarca, los gremios Cafeteros y Paneleros suman esfuerzos para cofinanciar y ejecutar Proyectos Regionales de Reactivación Económica – REACTIVAR, en las zonas del departamento de Cundinamarca afectadas por el Fenómeno de La Niña 2010-2011.