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Regiones

Regiones

 

 

Este espacio contiene la información y las herramientas necesarias para poder acompañar a las comunidades que están relacionadas misionalmente con el Fondo Adaptación con la pretensión de que las intervenciones tengan “rostro humano”.

  Política Interacción Social CORES Reactivar Formulario Auditorías Visibles  
 

Política Interacción
Social

CORES

Reactivar

Formulario Auditorías
Visibles

 

Ambiente

 

 

Medio Ambiente

El Sector Medio Ambiente del Fondo Adaptación, implementa las acciones enmarcadas dentro de la postulación presentada por el Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco del convenio 008 de 2012 suscrito entre el fondo Adaptación y el MADS, las cuales son: recuperación ambiental; rehabilitación y protección de áreas de regulación y recarga hídrica prioritarias para prevenir y mitigar inundaciones; deslizamientos y avalanchas; ordenamiento ambiental del territorio en cuencas hidrográficas como una estrategia para la reducción de las nuevas condiciones de riesgos del país.

Los proyectos en ejecución son: elaboración y/o ajuste de 60 POMCAS (planes de ordenación y manejo de Cuencas Hidrográficas); instalación y/o repotenciación de 457 estaciones hidrometereológicas priorizadas en todo el país en convenio con el IDEAM; Instalación de tres radares Meteorológicos ubicados en el Cerro Munchique departamento del Cauca, Barrancabermeja departamento de Santander Y San José del Guaviare departamento del Guaviare en convenio con el IDEAM y recuperación ambiental de zonas degradadas del país.

Ambiente

Ambiente

Ambiente

Acueducto

 

 

Acueducto y Alcantarillado

El Sector de Agua y Saneamiento del Fondo Adaptación ejecuta proyectos para la rehabilitación y/o reconstrucción de la infraestructura de sistemas de acueducto y alcantarillados afectada por el fenómeno de La Niña 2010-2011, los cuales se encuentran definidos en tres (3) postulaciones aprobadas por el Consejo Directivo.

Avance Acueducto

Avance Alcantarillado

Reactivación

 

 

Reactivación

El Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación destinó unos recursos para la estrategia de reactivación económica de los pequeños productores, la cual se hará efectiva a través de los Programas Regionales de Reactivación Económica (REACTIVAR), que tienen por objeto estructurar y poner en ejecución Programas Regionales de Reactivación Económica en el sector agropecuario.

Entre los principios que deben cumplir los REACTIVAR se encuentran la sostenibilidad económica, que implica que se trabajará con un enfoque de cadena productiva y con lógica de aglomeración, que se establecerán vínculos con empresas del sector privado que se comprometerán a adquirir los productos de los campesinos que estén en el proyecto, y se garantizará un ingreso mínimo de dos salarios mínimos mensuales por familia.

Otro principio que deben cumplir los REACTIVAR es el de la sostenibilidad social, lo que se logra ofreciendo fortalecimiento socio-empresarial a las asociaciones de productores y encadenamiento con programas de lucha contra la pobreza como la Red Unidos.

Adicionalmente, los REACTIVAR deben cumplir con unos principios de sostenibilidad ambiental, que incluyen la gestión ambiental del territorio y mitigación del riesgo, y la sostenibilidad institucional, que exige la articulación con organizaciones y entidades de todos los niveles del sector público y del sector privado para realizar intervenciones integrales, promoviendo el ordenamiento económico, social y ambiental de los territorios rurales, con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza rural, fortaleciendo la capacidad de generación de ingresos, mejorando las condiciones de vida de la población rural, y aumentando la competitividad de la producción regional.

Reactivación

Transporte

 

 

Transporte

El Sector Transporte se encarga de la atención de sitios críticos que han resultado afectados por la ola invernal y cambio climático, contratando estudios, diseños, consultorías, obras e interventorías orientadas a la construcción de infraestructura relacionada con: puentes peatonales y vehiculares; viaductos; estructuras de contención (muros de contención, gaviones, estabilización de taludes); estructuras hidráulicas (Box coulverts, rápidas escalonadas, cunetas, canales, disipadores de energía); Pavimentación de carreteras; obras de urbanismo; túneles y mejoramiento de estructura de pavimento (en sitios críticos).

Transporte

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